Sinus Pilonidal | Quiste Pilonidal

* Proctología

Sinus Pilonidal | Quiste Pilonidal

El Sinus pilonidal o también llamado Quiste pilonidal es una de las patologías más frecuentes dentro de la proctología y una de las enfermedades que más tiempo consumen de baja médica y por lo tanto se trata de un problema sanitario con un coste económico social importante.

El sinus pilonidal aparece de acuerdo a tres teorías; si es congénito, debido a inclusiones de tejido ectodérmico, o bien es adquirido, como consecuencia de la introducción de pelo en el pliegue interglúteo y formación de una cavidad quística.

El sinus pilonidal se localiza en la línea media y en la mayoría de los casos tiene dirección longitudinal. Varía en longitud desde 1 a 15 cm y puede tener varios trayectos y orificios fistulosos. El tratamiento del sinus pilonidal varía dependiendo si está en fase aguda o crónica, ya que en el primer caso consiste en el drenaje y tratamiento antibiótico, mientras que en el segundo caso se realiza resección y cierre primario. La excisión en bloque y cierre por segunda intención de la herida sin sutura debería abandonarse.

En MedicosespecialistasEn.com trabajamos con expertos cirujanos especialistas en sinus pilonidal nacionales y les podemos asesorar dependiendo del tipo de sinus pilonidal y su localización. Consúltenos y les recomendaremos a los mejores especialistas en sinus pilonidal.

MedicosespecialistasEn.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Sinus Pilonidal | Quiste Pilonidal

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia