Trastorno Obsesivo-compulsivo | Especialistas

* Enf. Mentales

Trastorno Obsesivo-compulsivo | Especialistas

Trastorno obsesivo compulsivo. Especialistas. El Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) es un síndrome psiquiátrico perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad caracterizado por:

  1. Obsesiones: Son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que son egodistónicos, es decir, que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y que son vividos como repugnantes o sin sentido. El enfermo de Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) realiza intentos para ignorarlos o suprimirlos, a veces sin conseguirlo.
  2. Compulsiones: Son conductas repetitivas y aparentemente finalistas, que se realizan según determinadas reglas de forma estereotipada. La conducta no es un fin en sí misma, sino que está diseñada para producir o evitar algún acontecimiento o situación futura. En el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) o bien la actividad no se halla conectada de forma realista con lo que se pretende impedir o provocar o puede ser claramente excesiva. 

En las personas que sufren este Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), el pensamiento aparece dominado por una idea intrusiva o secuencia de ideas, que buscan apagar con comportamientos rituales, casi siempre muy caprichosos. Son plenamente conscientes de su Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), que es vivido como un malestar y puede estar asociado a un sentimiento de culpa o de vergüenza.

Es por ello que en MedicosespecialistasEn.com trabajamos con alguno de los mejores médicos y especialistas en el diagnóstico y tratamiento del Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC). Contacte desde nuestro cuadro médico con expertos psiquiatras especializados en Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC).

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Trastorno Obsesivo-compulsivo | Especialistas

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia