Varices. Medicosespecialistasen.com

* Enf. Vasculares

Varices. Medicosespecialistasen.com

Las Varices son aquellas dilataciones de las venas superficiales de las extremidades y que discurren por la pierna o el muslo. Una vez que el médico las ha estudiado pueden tratarse desde una cirugía convencional con extirpación de las varices a lo largo de toda la extremidad. Se puede realizar bajo anestesia locorregional habitualmente en quirófano y en régimen de cirugía ambulatoria si el paciente cumple los criterios de selección.

Las varículas son pequeñas varices que forman trayectos sinuosos superficiales y que sin tener el grosor de las varices, resultan muchas veces más visibles e inestéticas que éstas. Se les denomina también arañas vasculares por sus formas especiales en cuanto a su distribución. Pueden aparecer desde edades muy tempranas y muchas veces aparecen en varios miembros de una familia demostrando su carácter familiar. Con el paso de los años su tendencia es a ir aumentando apareciendo nuevos trayectos en toda la extremidad. Como tratamiento de las mismas cabe destacar dos procedimientos fundamentalmente:

  • En las más finas se puede utilizar el láser obteniéndose buenos resultados con él.
  • La escleroterapia consiste en inyectar con una aguja extremadamente fina un producto que destruye estas pequeñas varices. Una vez inyectado se provoca un fenómeno inflamatorio que desemboca con el paso de los días en su desaparición.

El proceso completo puede tardar desde pocos días hasta 2-3 meses por lo que este tratamiento se recomienda a partir de octubre finalizando en mayo con la llegada del calor.

En Medicosespecialistasen.com hemos seleccionado a los mejores cirujanos vasculares especialistas en varices y se lo presentamos para que Vds puedan contactar directamente con él para su caso en particular. No lo dude y llámenos o escriba en el formulario inferior.

Medicosespecialistasen.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: Varices >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Varices. Medicosespecialistasen.com

 

Varices endoláser

Varices endoláser

El Tratamiento de las Varices con Láser (Endoláser) se realiza mediante una punción o una pequeña incisión a través de la cual se introduce una fibra láser en el interior de la vena safena, en toda la longitud de su segmento afectado o a través de venas varicosas colaterales. Obtenga más información.

+ info

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player